Envío regular gratis | para pedidos mayores a s/90 en Lima Metropolitana *Aplican restricciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

FLASHFORGE Estacion secado de filamentos

La tendencia a absorber humedad, también conocida como higroscopia, es un fenómeno muy frecuente en el mundo de los polímeros. Algunos plásticos se ven más afectados por ella que otros, lo que puede resultar muy problemático en la impresión 3D. Incluso un pequeño porcentaje de humedad tendrá un impacto negativo en las propiedades de materiales como el nylon, PC, ABS, PC-ABS, ASA, PET, PVA, así como la mayoría de los filamentos con fibra de carbono y fibra de vidrio, y los materiales rellenos de madera y metal.

Carácteristicas

La estación de secado de filamentos de Flashforge puede ayudar con el secado de todos esos materiales para evitar las nefastas consecuencias de los filamentos húmedos: defectos en la calidad de la superficie y un deterioro de las propiedades del material, lo que finalmente conduce a la incapacidad de cumplir con los requisitos de la aplicación final. La diferencia que supone el uso de la estación de secado de filamentos puede ilustrarse con los siguientes ejemplos. Una pieza impresa en 3D con PAHT seco tiene la resistencia al impacto aumentada en un 100 % y la resistencia a la tracción en un 26 %, y una pieza impresa con PA12 CF seco muestra un 25 % más de resistencia al impacto y un 50 % más de resistencia a la tracción que una pieza impresa con PA12 CF húmedo.

El uso de la estación de secado de filamento de Flashforge permite un control total de la calidad de la impresión y conduce a una notable mejora en el flujo de trabajo de impresión 3D. La estación de secado tiene capacidad para 6 bobinas de filamento de 1 kg o 2 bobinas de 2.5 kg. La temperatura máxima de secado es de 120 ºC, el rango de control de la humedad de almacenamiento es del 10-20 % y el nivel máximo de humedad es del 5 %.
La estación de secado de filamento seca el filamento con la ayuda de 1 kg de desecante reutilizable. Cuando el desecante absorbe la humedad y llega a su saturación, el sistema inicia automáticamente el modo de regeneración, y la humedad del desecante se descarga mediante la circulación de aire caliente. De este modo, el desecante puede reutilizarse durante 1 año, lo que convierte a la estación de secado de filamentos Flashforge en una solución de secado de filamentos extremadamente económica y respetuosa con el medio ambiente.
La estación de secado de filamento es un producto multifuncional, ya que también sirve como unidad móvil de almacenamiento de filamento (está equipada con ruedas), lo que permite ahorrar espacio de almacenamiento al usuario y hacer que el flujo de trabajo de impresión 3D sea organizado y el espacio de trabajo compacto. La introducción de la estación de secado de filamentos de Flashforge en el proceso de impresión 3D agilizará significativamente el tiempo de preparación y reducirá el tiempo de inicio de los proyectos de impresión al eliminar la necesidad de un presecado de filamentos que requiere mucho tiempo y no siempre es efectivo. En su lugar, el usuario puede sentarse y relajarse, y dejar que la estación de secado de filamento Flashforge se encargue de todo.

DESCARGAR BROCHURE

Descarge aquí nuestro brochure para que tenga acceso a todos nuestros productos

¿Cuál es la mejor solución 3D para su negocio?

Impulselo con nuestros productos

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?